Carnaval, carne para Baal

Carnaval significa 'carne para Baal'. Los baales eran las divinidades de los pueblos cananeos, contra cuyo culto idolatrico y lascivo (a los israelitas rebeldes los atraía las modalidades sexuales que éste culto implicaba), y es por ello que el 'pueblo elegido' tanto luchó y tanto se aferró a las Santas Escrituras.
Si bien el origen de Baal es demoníaco, en términos de jerarquías está dejado del mismo Satanás.
Era adorado en principio(?) como un verdadero Díos por pueblos menos civilizados.
El origen del Carnaval es el de una festividad satánica, y su realización obedece a la práctica de la 'animalización ' del Hombre.
Carnaval, probablemente, sea una de las festividades paganas más celebradas en el mundo, al menos en el mundo Hispanohablante. Son días de bullicio y diversión, y aunque pueda sorprender a más de uno, éste festejo se remonta a al menos unos 5.000 años atrás, se remonta al pueblo sumerio.
El verdadero y original significado de las Fiestas de Carnavales, es mucho más oscuro, que el actual. Baal, su figura, era honrada por sus seguidores con sacrificios humanos, preferentemente bebés recién nacidos, y se realizaban en un contexto de verdaderas alabanzas y honoríficas bacanales de todo tipo.
En esencia, se trataba de entregar carne, ya sea de una persona que servía como ofrenda o le de participantes que eran víctimas de violencia y sodomizadas en un marco sexual.
La tradición actual, tiene su raíz en las tradición egipcia que honrada al toro sagrado Apis y el dios romano Saturno, influido por rituales en honor al dios del vino, Baco. Del expansionismo del Cristianismo, la fiesta tomó auge, y aunque no está (ni nunca estará) reconocido oficialmente como una celebración religiosa de la Iglesia, ya que está muy vinculada con la celebración litúrgica de la Cuaresma.
Su comienzo varía cada año, pues se celebra justamente el miércoles antes al 'Miércoles de Cenizas'. Puesto que esa fecha daba paso a una etapa de oración y recogimiento, y durante las jornadas carnavalescas estaba casi todo permitido, de allí la necesidad de taparse el rostro y mantener el anonimato, y no ser juzgados durante los restantes días de año por aquellos días de desenfreno y exceso.
La Iglesia Católica trató de explicar su etimología como 'carne-vale', traducido del latín como 'adiós a la carne', ya que durante Cuaresma se prohibía consumir ese alimento los viernes.
Fuente: Diario Córdoba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El AR-15 del Gran Díos Moloch

Deep State vs Trump